A6M5c Type 52 Zero Fighter (Vista 1)
A6M5c Type 52 Zero Fighter (Vista 2)
A6M5c Type 52 Zero Fighter (Vista 3)
A6M5c Type 52 Zero Fighter (Vista 4)

A6M5c Type 52 Zero Fighter

Ref.: TAMI-61027

Logo Tamiya

20,50 EUR

Nakajima A6M2-N Float Plane Fighter

Caracteristicas

Maqueta en plstico a escala 1/48 de la marca Tamiya para montar y pintar

Reseña Historica

En abril de 1939, poco después de que el Zero japonés comenzó los ensayos de prueba, los dibujos de modificación ya estaban teniendo lugar en el cero en la sala de diseño de Mitsubishi, para mantener el ritmo de la guerra aérea esperado mucho tiempo en el Pacífico.

Después de la superioridad inicial de los ceros sobre aviones aliados comenzaron a disminuir, debido a los nuevos tipos de Estados Unidos están introduciendo, Mitsubishi se vio en apuros para mantener una superioridad.

La introducción del F6F Grumman y Chance Vought F4U, siempre una necesidad de más potencia de fuego, blindaje y la capacidad de las empresas llevó combinados de Nakajima y Mitsubishi para producir la serie A6M5 de aeronaves.

La producción total del Tipo 52 serie constaba de 10.449 aeronaves que hayan producido 6.570 Nakajima.

En primer lugar, entró en combate en agosto de 1943 en un momento en que las fuerzas japonesas se estaban retirando de las islas anteriormente celebradas en el Pacífico Sur.

La 52c tipo fue el último de la serie A6M5, y el más eficaz contra los aviones aliados debido a su configuración armamento tres ametralladoras de 13 mm y dos cañones de 20 mm.

Un total de 93 Tipo 52 y 52 ter ceros campo fueron modificados para "c" Configuración de las armas.

Las ametralladoras 7.7mm, ubicado en el carenado de la Zero desde su primera introducción, resultó ser menos eficaz durante las últimas etapas del conflicto, debido a la protección de la armadura más pesada de aviones aliados, y sus tanques de combustible de auto sellado.

El arma de 13 mm era considerablemente más eficaz, sin embargo, debido a su aumento de peso, sólo uno de ellos puede ser alojado en la cubierta y una en cada ala. Los 7,7 ametralladoras fueron retirados de la cubierta y una pistola de 13 mm fue montada en el lado derecho.

Esta instalación también hizo necesaria la ampliación de la salida de la mano derecha y la entrada de proyectil tubo carenado, de la cubierta, dándole un aspecto desequilibrado cuando se ve desde la parte superior.

Con el nombre "Zeke" por los aliados, el 52c Tipo fue impulsado por un 14 cilindros de doble hilera NK1F Sakae 21 motor de 1.130 caballos de fuerza, de las cuales las versiones posteriores fueron inyectados alcohol.

Además de los ametralladoras y cañones, el 52c también podría llevar cuatro misiles aire a aire o de cuatro a 30 kg de aire bombas de aire o de dos bombas de aire a 60 kg de tierra convencionales.

El aire para sistemas de aire se iniciaron en un intento de interrumpir las operaciones de B-29 por el disparo de los cohetes o dejar caer las bombas pequeñas en las formaciones.

Las bombas estaban programadas para estallar aire un cierto número de segundos después de la liberación de los luchadores.

Cant.
Maquetas - Avion - Tamiya
www.ecomodelismo.com utiliza cookies propias y de terceros para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.  Ver