BL 8-inch howitzer Mk. VI (Vista 1)
BL 8-inch howitzer Mk. VI (Vista 2)

BL 8-inch howitzer Mk. VI

Ref.: RODE-00716

Logo Roden

12,00 EUR

BL 8-inch howitzer Mk. VI

Caracteristicas

De la marca Roden a escala de 1/72 para montar y pintar

Reseña Historica

La necesidad de un obús de 8 pulgadas se había sentido mucho antes de la guerra en Inglaterra.

Sin embargo, no fue hasta 1914 cuando se introdujo este calibre en el arsenal británico, al transformar los tubos de 6 pulgadas en los de 8 pulgadas y acortarlos.

Numerosos montajes en múltiples soportes dieron lugar a numerosas variantes.

En 1916, la empresa Vickers propuso un nuevo obús de 8 pulgadas, con las mismas propiedades balísticas que sus predecesores, pero con un sistema de recuperación del retroceso más sofisticado (hidroneumático con retroceso variable), y de menor peso.

A este "obús BL 8 pulgadas Mk VI", montado muy rápidamente sobre una plataforma prefabricada para reducir su empantanamiento, le siguieron sucesivamente el "BL 8 pulgadas Mk VII", con un cañón ampliado para un mayor alcance, y el "BL 8 pulgadas Mk VIII" con un tubo más grueso.

 

Se construyeron 678 de estos obuses durante el conflicto, algunos de los cuales fueron utilizados por los Estados Unidos en octubre de 1918

Cant.
Maquetas - AFV - Roden
www.ecomodelismo.com utiliza cookies propias y de terceros para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.  Ver