Crucero Pesado Japones Mikuma  (Vista 1)
Crucero Pesado Japones Mikuma  (Vista 2)
Crucero Pesado Japones Mikuma  (Vista 3)
Crucero Pesado Japones Mikuma  (Vista 4)
Crucero Pesado Japones Mikuma  (Vista 5)
Crucero Pesado Japones Mikuma  (Vista 6)
Crucero Pesado Japones Mikuma (Vista 7)
Crucero Pesado Japones Mikuma (Vista 8)
Crucero Pesado Japones Mikuma (Vista 9)
Crucero Pesado Japones Mikuma (Vista 10)
Crucero Pesado Japones Mikuma (Vista 11)
Crucero Pesado Japones Mikuma (Vista 12)

Crucero Pesado Japones Mikuma

Ref.: TAMI-31342

Logo Tamiya

31,92 EUR

Crucero Pesado Japones Mikuma

El segundo de los cuatro cruceros clase Mogami en ser equipado con cinco cañones triples de 15,5cm de diámetro fue el Mikuma.

Completado en Agosto de 1935, sus caí±ones principales, fueron reemplazados por cañones dobles de 20,3cm, transformandolo en un crucero pesado.

A pesar de pertenecer a la misma clase, el puente del Mikuma y otras estructuras, difieren de las de su hermano el Mogami.

El Mikuma formó parte del 7º escuadron de cruceros pesados de la segunda flota y tomó parte en las operaciones en Malay y la Batalla de Sunda Strait, al comienzo de la guerra en el Pací­fico.

Pero durante la Batalla de Midway, cuando todos los barcos del 7º escuadron se encontraban realizando maniobras evasivas para escapar de un submarino enemigo, la popa del Mogami, impactó en el Mikuma, y tras recibir un fuerte ataque por más de 100 bombarderos Norteamericanos se hundió hasta el fondo de los mares al Noroeste de Midway.

Cant.
Maquetas - Barcos - Tamiya
www.ecomodelismo.com utiliza cookies propias y de terceros para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.  Ver