Ducati 888 Superbike (Vista 1)
Ducati 888 Superbike (Vista 2)
Ducati 888 Superbike (Vista 3)
Ducati 888 Superbike (Vista 4)

Ducati 888 Superbike

Ref.: TAMI-14063

Logo Tamiya

31,75 EUR

Ducati 888 Superbike

Caracteristicas

A escala 1/12 de Tamiya para montar y pintar

Breve Historia

El 26 de septiembre de 1993, un joven e inspirador motociclista llamado Tetsuya Harada estaba dando los últimos retoques a su máquina en el circuito de carreras del Jarama, justo antes de la última prueba de la temporada.

Esto lo convertiría en el primer Campeón Mundial Japonés desde 1977. Su rival más cercano, Loris Capirossi, estaba por delante en la clasificación de puntos en esta última carrera, pero la mala suerte le acosó durante la dinámica batalla por el título de 250cc en la GP2.

Aunque esta era la primera temporada de Harada en el Gran Premio del Mundo, había estado trabajando estrechamente con Yamaha durante las dos últimas temporadas, perfeccionando la moto TZM, lo que le permitió ganar el título del Campeonato de Japón de 1992.

La Yamaha TZ250M de 1993 utilizaba un motor bicilíndrico en V de 249 cc refrigerado por líquido con capacidad para 94 caballos de fuerza.

Su sistema de inducción de válvulas de láminas del cárter se combinó con un sistema de válvulas de escape controlado electrónicamente.

La caja de cambios de seis velocidades, altamente sofisticada, utilizaba un sistema electrónico de cambio de marchas que eliminaba el funcionamiento del embrague y minimizaba las tensiones de la competición.

Esta impresionante planta motriz fue montada en el excepcionalmente rígido bastidor de aluminio de sección de caja de dos columnas de Yamaha que era capaz de realizar ajustes en el ángulo de la cabeza.

La suspensión trasera también era de aluminio de sección rectangular para soportar la enorme potencia y tracción.

La bicicleta se desplaza sobre ruedas de magnesio fundido Marchesini adaptadas a los neumáticos radiales Dunlop. La magnífica potencia de frenado se consiguió gracias a los sistemas de frenos delanteros Brembo y traseros Nissin Brake.

Cant.
Maquetas - Motos - Tamiya

VALL-28011

Imprimacion Gris
Herramientas - Imprimaciones - Vallejo
         

12,75 EUR

  VER

AKIN-AK252

Guia de Modelismo para Principiantes
Publicaciones - Libros - AK Interactive
         

12,50 EUR

  VER

TAMI-85008

TS-8, Rojo Italiano
Herramientas - Spray - Tamiya
         

9,80 EUR

  VER
www.ecomodelismo.com utiliza cookies propias y de terceros para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.  Ver