German Panzerkampf wagen III Ausf.L (Vista 1)
German Panzerkampf wagen III Ausf.L (Vista 2)
German Panzerkampf wagen III Ausf.L (Vista 3)
German Panzerkampf wagen III Ausf.L (Vista 4)

German Panzerkampf wagen III Ausf.L

Ref.: TAMI-35215

Logo Tamiya

39,50 EUR

German Panzerkampf wagen III Ausf.L

Caracteristicas

A escla 1/35 de la marca Tamiya para montar y pintar.

Breve Historia

El Pz.Kpfw III, así como el IV, jugó un papel muy activo a comienzos de la Segunda Guerra Mundial, pues eran los principales tanques alemanes.

Sin embargo, cuando se enfrentaron a los KV y T-34 rusos en el frente oriental, resultó que el Pz.Kpfw. III era inferior y la balanza se decantó a favor de los rusos. A partir de entonces, el tanque alemán se sometió a numerosas mejoras para mantener su ventaja.

Existieron varios modelos de Pz.Kpfw. III, desde la A hasta la N. Uno de ellos era el Ausf. L, producido a partir de julio de 1942.

Como se construían en la misma fábrica, se conservaban las prestaciones y estructuras básicas de las versiones anteriores, con pequeñas modificaciones.

El armamento consistía en un cañón KwK50 L/60 mejorado, muy eficaz contra los T34 rusos hasta un máximo de 600m de distancia, además de dos ametralladoras MG34 de 7,92mm.

El blindaje de la superestructura delantera se aumentó a 57mm. También se añadió una placa de 20mm a la protección del cañón, lo que aumentó el peso total del tanque 200kg.

Como consecuencia, tupo que reforzarse el sistema de la suspensión.

El motor era un Maybach HL120TRM V12, refrigerado por agua, con 300cv.

A finales de 1942 se habían producido 635 Ausf. L, la mayoría de los cuales combatieron en el frente oriental y del norte de África.

Aunque poco después lo sustituyeron el Tiger I y el Panther, el chasis tan resistente del Pz. Kpfw. III siguió utilizándose para cañones autopropulsados hasta el final de la guerra.

Cant.
Maquetas - AFV - Tamiya

AKIN-AK515

Los Vehiculos Alemanes mas Iconicos de l
Publicaciones - Libros - AK Interactive
         

24,95 EUR

  VER

AKIN-AK517

Los Vehiculos Alemanes mas Iconicos de l
Publicaciones - Libros - AK Interactive
         

24,95 EUR

  VER

TAMI-85003

Amarillo Oscuro
Herramientas - Spray - Tamiya
         

9,80 EUR

  VER

TAMI-87026

Imprimacion Gris
Herramientas - Imprimaciones - Tamiya
         

7,50 EUR

  VER
www.ecomodelismo.com utiliza cookies propias y de terceros para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.  Ver