Vehiculo Aleman Sdkfz.231 8 Ruedas (Vista 1)
Vehiculo Aleman Sdkfz.231 8 Ruedas (Vista 2)

Vehiculo Aleman Sdkfz.231 8 Ruedas

Ref.: RODE-00702

Logo Roden

9,75 EUR

Vehiculo Aleman Sdkfz.231 8 Ruedas

Caracteristicas

De la marca Roden a escala de 1/72 para montar y pintar

Reseña Historica

El desarrollo de vehículos blindados en Alemania comenzó a finales de 1920.

En la década de 1930, cuando Adolf Hitler llevó a los nazis al poder, el ejército alemán fue reorganizado rápidamente, y los términos del Tratado de Versalles se rompieron progresivamente.

El concepto de Blitzkrieg exigía una estrecha cooperación entre la infantería y unidades blindadas y el papel del coche blindado fue muy importante. Inicialmente sólo los coches blindados ligeros se destinarán a la producción en masa, pero los requisitos del ejército se extendió pronto mucho, y como resultado, los nuevos tipos de vehículos blindados fueron producidos.

La fábrica Bussing NAG desarrollado su propio diseño, que recibió el nombre ARW (Achtradwagen = ocho ruedas de coche).

El nuevo coche tiene algunas características interesantes, como ocho ruedas de forma independiente surgido con sistemas de gobierno que afectan tanto a los ocho ruedas.

Podría ser accionado en ambas direcciones, ya que tenía dos puestos de conductor, en la parte delantera y en la parte posterior.

La superestructura blindada se sujeta al bastidor del chasis.

El cuerpo blindado fue 14,5 mm de espesor de 8 mm en el frente y en otros lugares.

La primera producción masiva de máquinas de este tipo recibió la designación oficial Sd.Kfz.231 y llegó a las unidades de las tropas Panzer de reconocimiento a finales de 1937, y un año más tarde participó en la anexión de Checoslovaquia.

Durante la guerra relámpago en 1940 estas máquinas han demostrado su importancia en las batallas en Polonia, Francia, Bélgica y Holanda. Deficiencias tales como la falta de protección del conductor se mejoraron después de la experiencia de combate.

En conjunto el Sd.Kfz.231 era un vehículo muy confiable.

En el momento de su introducción en 1937, el Sd.Kfz.231 fue el vehículo blindado más moderno de su tiempo.

Era difícil de mantener y reparar y los alemanes en todos los campos de batalla utilizado ampliamente en un blanco fácil para el enemigo debido a su altura, pero estos coches blindados hasta los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, con un éxito considerable.

Cant.
Maquetas - AFV - Roden
www.ecomodelismo.com utiliza cookies propias y de terceros para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.  Ver