H.M.S. Victory  (Vista 1)
H.M.S. Victory  (Vista 2)
H.M.S. Victory  (Vista 3)
H.M.S. Victory  (Vista 4)
H.M.S. Victory  (Vista 5)
H.M.S. Victory  (Vista 6)
H.M.S. Victory  (Vista 7)
H.M.S. Victory (Vista 8)
H.M.S. Victory (Vista 9)
H.M.S. Victory (Vista 10)
H.M.S. Victory (Vista 11)
H.M.S. Victory (Vista 12)
H.M.S. Victory (Vista 13)
H.M.S. Victory (Vista 14)

H.M.S. Victory

Ref.: REVE-05408

Logo Revell

30,25 EUR

H.M.S. Victory

Caracteristicas

A escala 1/225 de la marca Revell para montar y pintar.

Historia

Los barcos de su majestad, especialmente el Victory, como buque insignia, tenían razones de sobra para celebrar el 21 de octubre de 1805, pues habían derrotado a la flota FrancoEspañola.

Sin embargo, la alegría se vio empañada por la muerte del comandante del Victory, el almirante Nelson, el mismo día de la victoria.

Tras derrotar y destruir la armada española en el cabo St. Vincent en 1797, la flota francesa en Abu Qir en 1798 y la danesa en Copenhague en 1801, la victoria de Trafalgar daba a los ingleses la soberanía marítima. Como primer barco, el Victory estaba equipado con 100 cañones en cubierta.

Durante sus muchos años de servicio, el armamento se modificó muchas veces. En la famosa batalla de Trafalgar, al noroeste del estrecho de Gibraltar, el Victory contaba con 98 cañones (de 32, 24 y 12 libras) en tres cubiertas.

Los dos cañones adicionales de 68 libras eran especialmente devastadores en las distancias cortas.

El H.M.S. recibió todos los honores en Portsmouth. Allí continúa hoy en día, con todo su esplendor del pasado.

Toda Inglaterra se indignó cuando, después de las guerras napoleónicas, se quiso desmantelar el barco, finalmente no se hizo y se convirtió en buque insignia del comandante en jefe.

En 1922, el Victory se restauró gracias a las donaciones.

Después, se abrió al público. En la plaza Trafalgar, en Londres, sigue conmemorándose esta gran victoria. La columna de 50m de altura hace honores al almirante Nelson.

Cant.
Maquetas - Barcos - Revell
www.ecomodelismo.com utiliza cookies propias y de terceros para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.  Ver