Hughes AH-64 Apache  (Vista 1)
Hughes AH-64 Apache (Vista 2)

Hughes AH-64 Apache

Ref.: TAMI-60707

Logo Tamiya

15,00 EUR

Hughes AH-64 Apache

Caracteristicas

Maqueta en plastico a escala 1/72 para montar y pintar.

Historia

El AH-64 Apache es un helicóptero militar de ataque de origen estadounidense.

Cuenta con rotores principal y de cola de cuatro palas.

Se trata de un aparato bimotor, biplaza en tándem, y diseñado para misiones de ataque contra carro, asalto, escolta y caza-helicóptero, con capacidad operativa todo tiempo y dí­a-noche.

El principal armamento fijo de este helicóptero es un cañón automático M230 de 30 mm.

También está equipado con una combinación de misiles antitanque AGM-114 Hellfire y lanzacohetes Hydra 70 en los cuatro puntos de anclaje de sus dos estructuras alares; y además, puede portar misiles antiaéreos AIM-92 Stinger o AIM-9 Sidewinder en los extremos de las alas.

El Apache fue diseñado por Hughes Helicopters en respuesta al programa "Helicóptero de Ataque Avanzado" (en inglés: AAH o Advanced Attack Helicopter) del Ejército de los Estados Unidos.

Posteriormente McDonnell Douglas adquirió Hughes Helicopters y continuó el desarrollo del AH-64 obteniendo como resultado el AH-64D Apache Longbow, actualmente producido por Boeing Integrated Defense Systems.

El AH-64 es el principal helicóptero de ataque del Ejército estadounidense, y el sucesor del AH-1 Cobra.

Con Estados Unidos ha entrado en acción en la Invasión estadounidense de Panamá de 1989, en la Guerra del Golfo, en la Guerra en Afganistán de 2001 y en la Invasión de Iraq en 2003.

Cant.
Maquetas - Helicopteros - Tamiya
www.ecomodelismo.com utiliza cookies propias y de terceros para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.  Ver