Caballero cruzado 1200  (Vista 1)
Caballero cruzado 1200  (Vista 2)
Caballero cruzado 1200  (Vista 3)
Caballero cruzado 1200  (Vista 4)
Caballero cruzado 1200 (Vista 5)
Caballero cruzado 1200 (Vista 6)
Caballero cruzado 1200 (Vista 7)
Caballero cruzado 1200 (Vista 8)

Caballero cruzado 1200

Ref.: ROME-75007

Logo Romeo Models

54,50 EUR

Caballero cruzado 1200

Caracteristicas

De la marca Romeo Models a escala 75 mm en metal blanco y Resina para montar y pintar.

Historia

La licencia de la cruz (o Croix Pattee), o los brazos de la cruz igual, se considera una especificación de desarrollo que se inscribe en un círculo que alude al simbolismo del Pan Eucarístico y se utiliza como decoración o como símbolo heráldico. 

Este tipo de cruz adquirió un significado especial entre los Caballeros Templarios que la usaban como símbolo de su orden. 

Tomó el título de "licencia" cuando, por decisión del capítulo en el 27 de abril de 1147, fue concedida por el Papa Eugenio III, con un contingente de Templarios, encabezado por Everard de Barres, Maestro de París, los Maestros de España y Francia enviados en ayuda de Luis VII en la Segunda Cruzada. 

Este episodio que marcará la identificación con los Caballeros Templarios cruzados. 

La cruz de los Templarios, representa la pasión de Cristo, en forma clásica los dedos de los pies extendidos a la copa y terminan con el borde superior recto, muy raramente el borde derecho toma una bifurcación ligeramente cóncava. 

La cruz roja la llevaban los Templarios, pero no en el pecho bajo el corazón en el hombro del abrigo o túnica, caballeros blancos y negros para los sargentos de la izquierda porque actuaba como escudo. 

El flujo de la cruz tan significa, además del escudo, incluso el compromiso "de llevar este signo triunfal les sirve de escudo y no se atreven a manejar a ningún infiel a hombros de Voltino". 

La cruz se colocaba en la bandera o el Baussant (Estandarte) pero siempre era roja sobre blanco y negro.

Cant.
Figuras - Medievales - Romeo Models
www.ecomodelismo.com utiliza cookies propias y de terceros para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.  Ver