PBY5A Blackcat Catalina (Vista 1)
PBY5A Blackcat Catalina (Vista 2)
PBY5A Blackcat Catalina (Vista 3)
PBY5A Blackcat Catalina (Vista 4)
PBY5A Blackcat Catalina (Vista 5)
PBY5A Blackcat Catalina (Vista 6)
PBY5A Blackcat Catalina (Vista 7)
PBY5A Blackcat Catalina (Vista 8)

PBY5A Blackcat Catalina

Ref.: ACAD-12487

Logo Academy

28,65 EUR

PBY5A Blackcat Catalina

Caracteristicas

Maqueta a escala 1/72 de la marca Academy en plastico para montar y pintar.

Reseña Historica

El Consolidated PBY Catalina es un hidroavión diseñado en 1935 y producido por la compañía estadounidense Consolidated, que transformó la capacidad de patrulla de la Armada de los Estados Unidos.

Fue utilizado por la Royal Air Force antes de la guerra, y construido bajo licencia en la Unión Soviética; de este modo, el Catalina fue el hidroavión más producido de la historia. Los PBY construidos por canadiense eran conocidos como Cansos. En la Segunda Guerra Mundial , los PBY fueron usados en la guerra antisubmarina, bombardeo de patrulla, escoltas de convoy, misiones de búsqueda y rescate, y transporte de carga. El PBY era el avión más eficaz de su clase, y como ningún otro hidroavión fue producido en números mayores. Los últimos PBY militares activos no fueron retirados del servicio hasta los años 1980. Incluso hoy, más de setenta años después de su primer vuelo, el avión sigue volando como tanquero en operaciones aéreas contra incendios en todo el mundo. En la sigla PBY, "PB" significa "Bombardero de patrulla" e "Y" es el código para "Avión Consolidated", en el sistema de designación de avión estadounidense navales de 1922. 

Cant.
Maquetas - Avion - Academy
www.ecomodelismo.com utiliza cookies propias y de terceros para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.  Ver