Russian Tank T 34/76 Model 1943  (Vista 1)
Russian Tank T 34/76 Model 1943  (Vista 2)
Russian Tank T 34/76 Model 1943  (Vista 3)
Russian Tank T 34/76 Model 1943  (Vista 4)

Russian Tank T 34/76 Model 1943

Ref.: TAMI-35059

Logo Tamiya

26,25 EUR

Russian Tank T 34/76 Model 1943

Caracteristicas

Modelo a escala 1/35 para montar y pintar de la marca Tamiya

Reseña Historica

En noviembre de 1942, un numeroso grupo de T-34 del 5º Ejército de Tanques de Rusia se dirigía hacia el Sur para aniquilar al 6º Ejército alemán, que combatía ferozmente en la zona de Stalingrado.

Mientras tanto, en la fábrica de carros de combate de Kirov los obreros aplaudían y daban vítores al nuevo modelo del T-34, que abandonaba la planta para someterse a las correspondientes pruebas.

La nueva versión del T-34 era ligeramente diferente al original en su aspecto exterior.

Tenía una torreta hexagonal bastante alta, mientras que el modelo que se había fabricado en serie en Kirov contaba con una torreta plana y de perfil bajo.

Externamente, ése era el cambio más notable.

Parecía el símbolo de que ya había pasado el tiempo en que los rusos se quedaban cuerpo a tierra esperando el ataque enemigo, para alzarse poderosos y lanzar el esperado contraataque.

El T-34 era la materialización de todos los esfuerzos del ingeniero Koshkin, que había fallecido, y que más tarde habían llevado a cabo A. A. Morozov y N. A. Kucherenko, entre otros.

A partir del verano de 1942, el encargado fue el joven ingeniero V. V. Krylov.

El equipo que lideraba Krylov se encargó de modificar el T-34 tomando como prioridad la información obtenida en el campo de batalla y la experiencia y necesidades de los tripulantes de los tanques. Pocos eran los hombres que se quejaban del blindaje del T-34.

Todos coincidían al alabar el cañón de 76,2mm y el motor diesel, que no se incendiaba ni explotaba cuando lo alcanzaba una bomba.

Lo que muchos de ellos pedían era que se aumentara la capacidad de almacenaje de munición y combustible.

Como es natural, el ingeniero Krylov se propuso mejorar el T-34 basándose en lo aprendido en el combate real y revisó el montaje total del tanque para facilitar la fabricación en serie.

Con el fin de que fuera más fácil producir el casco, Krylov adoptó un sistema de soldadura, en el que se aplicaba mucho la soldadura eléctrica automática.

De esta manera, en la línea de montaje sólo se trabajaba sobre la mitad ya montada del casco.

Con el tiempo se comprobó que este sistema era muy útil a la hora de reparar los tanques bombardeados y abandonados en el frente.

 

Cant.
Maquetas - AFV - Tamiya

ROYA-454

T34/76 Regilla cubre motor
Maquetas - Fotograbados - Royal Model
         

9,63 EUR

  VER

TAMI-35149

Tanque Ruso T34/76
Maquetas - AFV - Tamiya
         

28,80 EUR

  VER
www.ecomodelismo.com utiliza cookies propias y de terceros para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.  Ver