Santa María de Eunate   (Vista 1)
Santa María de Eunate  (Vista 2)

Santa María de Eunate

Ref.: CUIT-03622

Logo Cuit

76,75 EUR

Santa María de Eunate

Caracteristicas

De Cuit con unas Medidas de Alto 30 cm, Largo 37 cm y Ancho 33 cm

Escala 1/80

Materiales incluidos en el kit, ladrillos y tejas de barro auténtico.

Facil montaje asistido por plantillas troqueladas incluye un bote cola blanca para su acabado.

Historia

La Iglesia Románica de Santa Maria de Eunate esta ubicada dentro del término municipal de Muruzábal, Valdizarbe, y emplazada en la ruta Francesa del Camino de Santiago procedente de Somport y que penetra en Navarra por Sangüesa, poco antes de confluir en Puente la Reina con la ruta navarra procedente de Roncesvalles.

Es una Iglesia muy pequeña pero con una forma singular, de planta ortogonal, casi redonda y rodeada por una una hilera de columnas que forman un circulo exterior dando la sensación de un claustro circular sin techo.

A su vez todo ello esta rodeado por una valla de piedra exterior formando tres circulos concentricos.

Parece que no estan claros los origenes de la iglesia, de la Orden de los Templarios o de la Orden de San Juan de Jerusalen.

La Iglesia se situa en medio de unos campos, no es parroqia ni esta ubicada en el interior de un pueblo, no parece existir una razón para construir en medio de un campo una iglesia tan especial, no es ni mucho menos una simple capilla o ermita en lo alto de un cerro.

Cant.
Construccion - Construcciones - Cuit
www.ecomodelismo.com utiliza cookies propias y de terceros para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.  Ver