Sd. Kfz 234/2 Puma (Vista 1)
Sd. Kfz 234/2 Puma (Vista 2)

Sd. Kfz 234/2 Puma

Ref.: RODE-00705

Logo Roden

11,80 EUR

Sd. Kfz 234/2 Puma

Caracteristicas

De la marca Roden a escala de 1/72 para montar y pintar

Reseña Historica

Los primeros años de la Segunda Guerra Mundial fue un momento de triunfo para el reconocimiento alemán pesado 8-Rad carros blindados.

Fueron diseñados para apoyar a las tropas de infantería en el campo de batalla y proporcionar una comunicación inalámbrica de radio entre unidades de combate en acción, pero también llevaban armamento pesado y eran ideales para su modificación con fines tácticos.

Sin embargo, los coches de tipo 8-Rad blindados poseían algunas deficiencias.

Para los pesados ​​vehículos blindados eran de poca potencia, y carecían de blindaje.

El 5 de agosto de 1940 la Comisión Armamento hizo un pedido de un carro blindado nuevo.

Como los alemanes estaban haciendo la guerra en varios frentes, incluyendo África, donde los coches blindados con motores refrigerados por agua eran especialmente vulnerables, el nuevo modelo debía ser equipado con un potente motor refrigerado por aire.

Además, los diseñadores fueron presionados para reducir la distancia al suelo del eje, como las altas y no 8-Rad vehículos blindados eran un blanco fácil para la artillería enemiga.

La fábrica Bussing-NAG fue responsable de diseño de los vehículos, y la preocupación checo Tatra para el desarrollo del motor, y su producción en serie.

En 1942 el prototipo estaba casi listo, pero las exigentes especificaciones causado retrasos en el desarrollo motor.

En 1943 la situación en el campo de batalla dio un giro crucial, pero no a favor de los alemanes.

Carros blindados alemanes estaban siendo destruidos en combate, mientras que el ejército requiere una gran producción de nuevos tanques.

Instalaciones de fabricación de la antigua Sd.Kfz.232 (8-Rad) vehículo blindado no fueron capaces de cambiar de inmediato las instalaciones de producción para la producción de un nuevo modelo.

Todo esto se convirtió en un serio obstáculo para Sd.Kfz.234 / 2 (más tarde apodado el Puma) de producción. El plan inicial era producir al menos 80 coches al mes a mediados de 1943, sin embargo, esto nunca se realizó.

El Puma Sd.Kfz.234 / 2 tenía poco en común con su predecesor.

Era un concepto similar, pero en general un coche completamente nuevo. Los poderosos alta rotación del motor Tatra 103 (con el tiempo llevó a la confiabilidad operacional) permitió este coche blindado a hacer el 90 km / h, y el enorme tanque de combustible de 360 ​​litros aumentó su rango a 1000 km.

El Puma fue el coche más pesado blindado de la segunda guerra mundial, que pesa más de 11 toneladas.

En comparación con el antiguo Sd.Kfz.232 (8-Rad) coches Puma había adelgazado, en particular con respecto a la distancia al suelo, de acuerdo con los requisitos.

El Puma estaba armado con una pistola de 50-mm KwK39 / 1 con la rotación completa de 360 ​​grados, instalado a fin de permitir un buen arco vertical de fuego.

El cuerpo blindado era varias veces más gruesa en comparación con el Sd.Kfz.232 (8-Rad), especialmente delante. Sd.Kfz.234 / 2 Puma producción se vio en dificultades y sólo un número relativamente pequeño de ellos se produjo, 101.

Sin embargo lo hicieron durante la Segunda Guerra Mundial pelea, con las divisiones Panzer en Normandía.

Este coche impresionante, no se había dado cuenta de su capacidad total, pero su rendimiento combate mostró un gran potencial.

Después de las pruebas en los patios de las municiones británicas y los EE.UU. fue juzgado por los aliados como el mejor vehículo blindado de la era de la Segunda Guerra Mundial.

Cant.
Maquetas - AFV - Roden
www.ecomodelismo.com utiliza cookies propias y de terceros para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.  Ver