Transporte universal británico Mk. II (Vista 1)
Transporte universal británico Mk. II (Vista 2)
Transporte universal británico Mk. II (Vista 3)
Transporte universal británico Mk. II (Vista 4)

Transporte universal británico Mk. II

Ref.: TAMI-35175

Logo Tamiya

21,50 EUR

Transporte universal británico Mk. II

Caracteristicas

De Tamiya a escala 1/35 para montar y pintar.

Breve Historia

Durante la Segunda Guerra Mundial, los ejércitos de Gran Bretaña y de la Commonwealth utilizaron bastantes vehículos oruga pequeños que servían para transportar armas.

Por el contrario, estadounidenses y alemanes se decantaban por vehículos semioruga o de ruedas.

El desarrollo de los vehículos con cadenas se remonta a 1925, cuando el comandante (más adelante teniente general sir Gifford) Martel construyó una "tanqueta" con espacio para un hombre, con el fin de despertar el interés de ejército británico.

A partir de entonces, se produjeron varios modelos, con ametralladoras, morteros, cañones ligeros, etc.

Diferentes compañías construían estos vehículos y aunque tenían una finalidad muy concreta, sirvieron ya en los inicios de la guerra.

Pero la experiencia en el frente puso en evidencia que se necesitaba un vehículo que sirviera para más de un objetivo, capaz de llevar a cabo muchas misiones. Así nacieron en 1940 el Universal Carrier Mk. I y el posterior Mk. II.

El Universal Carrier tenía un compartimento de la tripulación con la parte superior abierta a cada lado del compartimento del motor. La estructura superior tenía una placa fina de blindaje.

El motor era un Ford V-8, con 85cv y una velocidad máxima de 48km/h.

El armamento y la carga variaba según la misión, pero normalmente consistía en una ametralladora ligera Bren de 0,303 pulgadas, de diseño checo (modificado y fabricado en Enfield, y en algunas otras armas ligeras.

Gracias a su gran capacidad de movilidad y adaptación al terreno, el Universal Carrier demostró ser muy útil durante toda la guerra, tanto en el desierto africano como en la campaña europea.

Cant.
Maquetas - AFV - Tamiya
www.ecomodelismo.com utiliza cookies propias y de terceros para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.  Ver