U.S. M113A1 (Vista 1)
U.S. M113A1 (Vista 2)
U.S. M113A1 (Vista 3)
U.S. M113A1 (Vista 4)

U.S. M113A1

Ref.: TAMI-35107

Logo Tamiya

34,50 EUR

U.S. M113A1

Caracteristicas

Maqueta a escala 1/35 en plastico para montar y pintar de la marca Tamiya

Historia

Tras la guerra de Corea, el ejército estadounidense comprendió la necesidad de un nuevo vehículo de transporte de personal, que sustituiría al anfibio M59, que hasta entonces había sido elemento clave en las divisiones blindadas y las de infantería mecanizada.

En 1956, el ejército pidió un nuevo vehículo que pudiera transportarse por aire, fuera ligero y fácil de manejar.

Con el fin de cumplir esas exigencias, se debían utilizar placas de blindaje de aleación de aluminio.

En 1957, el ejército encargó a Ford Machinery Corporation que desarrollara tales placas.

El proyecto llegó a buen puerto, con la colaboración de Kaiser Aluminium & Chemical Corporation, y se creó un aluminio resistente a las balas y a los proyectiles especiales.

En 1959, se terminaron tres prototipos del nuevo vehículo (T113) y se construyó una versión modificada, que se llamó T113E1.

Tras superar las pruebas correspondientes, el nuevo vehículo se aceptó oficialmente como el M113.

A mediados de 1960, las primeras unidades salieron de la línea de producción y fueron destinadas al frente. El M113 ha demostrado ser uno de los vehículos militares con cadenas más populares y versátiles desde la Segunda Guerra Mundial.

Se abandonó la idea original de construir un "taxi de combate" y se decidió desarrollar un auténtico vehículo de combate para la infantería mecanizada, o MICV.

Además de utilizarse en el ejército de EEUU, el M113 ha estado activo en las siguientes naciones: Canadá, Suiza, Italia, los Países Bajos, Dinamarca, España, Grecia, Turquía, Irán, Pakistán, Tailandia, Alemania occidental, Vietnam del Sur, Corea del Sur, Noruega y Jordania. 

Cant.
Maquetas - AFV - Tamiya
www.ecomodelismo.com utiliza cookies propias y de terceros para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.  Ver