Vehiculo Aleman Sd.Kfz. 250/9

Ref.: TAMI-35115

26,10 EUR

Vehiculo Aleman Sd.Kfz. 250/9

Caracteristicas

Maqueta de la marca Tamiya a escala 1/35 para montar y pintar.

Reseña Historica

En el verano de 1941, las fuerzas alemanas lanzaron un contraataque contra el ejército ruso.

A medida que avanzaba la guerra, Alemania se dio cuenta de que sus tanques, en especial los ligeros, y los vehículos de transporte, como los camiones, no se adaptaban a las vastas llanuras rusas ni a su clima de temperaturas extremas.

Las motocicletas y los vehículos ligeros eran los que antes se quedaban atrapados en las carreteras, que pasaban a ser de tierra a barro en pocos días.

Alemania decidió solucionar este problema y recuperar su capacidad ofensiva acelerando el desarrollo y la producción de cañones antitanque, construyendo mejores tanques y transformando sus vehículos de 4 y 6 ruedas en semiorugas.

Como la cúpula del ejército estaba ocupada en desarrollar un buen arma contra los tanques enemigos, solían olvidar la necesidad de un nuevo coche de reconocimiento blindado, que históricamente había sido el elemento clave de la táctica de las Blitzkrieg.

Desde hacía algún tiempo, las tropas que estaban en el frente habían convertido al magnífico Sd. Kfz 250 en vehículo de comunicación por radio, así como en transporte de munición y otras muchas funciones.

Más adelante, se modificó el chasis y nació el Sd. Kfz 250/9. De esta forma, la producción podía ser muy rápida, pues los componentes ya estaban disponibles.

Se tomó la carrocería básica del 250/1, a la que se añadió la torreta con la parte superior abierta del Sd.kfz 222, un cañón antiaéreo de 20mm y una ametralladora 34.

El vehículo resultante estaba dotado de una gran capacidad de movilidad y buen rendimiento.

Además, el motor situado en la parte delantera garantizaba cierta protección a los tres hombres para los que tenía espacio, en especial de un disparo frontal.

Por el contrario, las desventajas del 250/9 eran su complicada mecánica, la mala aceleración y capacidad de giro.

Pero lo peor de todo era el ruido infernal que hacía. De todos modos, el hecho de que fuera un vehículo semioruga superaba con creces todos estos aspectos negativos.

En 1943, los batallones de reconocimiento destinados en el frente de Rusia recibieron los primeros Sd.kfz 250/9.

Los vehículos de combate alemanes de la Segunda Guerra Mundial se clasificaban en dos grupos: los desarrollados a partir de cero y aquellos que incluían la carrocería y piezas que en un principio se fabricaban en serie para otros vehículos.

El Sd.kfz 250/9, al igual que el Sturmgeschütz IV y el Jagd Panther, son magníficos vehículos que pueden incluirse en el segundo grupo. 

Cant.
Maquetas - AFV 1/35 - Tamiya

VOYA-PEA146

German Sd.Kfz.222&Sd.Kfz.250/9 Alte Turr
Maquetas - Fotog. 1/35 - Voyager Model
         

14,50 EUR

  VER

VOYA-PEA147

German Sd.Kfz.222&Sd.Kfz.250/9
Maquetas - Fotog. 1/35 - Voyager Model
         

9,37 EUR

  VER

VOYA-PEA145

German Sd.Kfz.222&Sd.Kfz.250/9
Maquetas - Fotog. 1/35 - Voyager Model
         

13,50 EUR

  VER
www.ecomodelismo.com utiliza cookies propias y de terceros para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.  Ver